Qali Warma inspecciona carga y y protocolos en alimentos para consumo de escolares

Los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Cajamarca 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inspeccionan la carga y estiba de los alimentos que forman parte de la tercera entrega del año a más de 3466 instituciones educativas públicas del sur de Cajamarca.
Verifican que los vehículos de los proveedores cuenten con la protección adecuada en su interior y que estén completamente desinfectados, con el fin de asegurar así la inocuidad y calidad de los productos que serán consumidos por miles de niñas y niños estudiantes.
Además, cada unidad, dedicada exclusivamente al transporte de comestibles, no puede sobrepasar la carga estipulada por el programa para cada producto liberado.
Luego de esta supervisión, los proveedores podrán trasladar los alimentos hasta los almacenes de las instituciones educativas públicas donde son recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos y profesores, así como representantes de las madres y padres de familia del alumnado.
Posteriormente, los CAE recibirán los comestibles, los almacenarán y organizarán la distribución a las jefas y jefes de hogar, o apoderados, cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.