Qali Warma supervisa alimentos que se distribuirán en 3466 escuelas del sur de Cajamarca

producirá entre el 19 y 27 de mayo.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisa la calidad de 988.51 toneladas de alimentos que serán distribuidas en 3466 instituciones educativas públicas usuarias del servicio alimentario en ocho provincias del sur de la región Cajamarca. Esto como parte de la tercera entrega de productos.
Esto con el objetivo de garantizar la inocuidad de los productos que consumen los 134 937 escolares de las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.
Los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma son los encargados de realizar el proceso de liberación, mediante una minuciosa inspección sanitaria y evaluación físico-organoléptica en los almacenes de los proveedores.
Asimismo, los especialistas de Qali Warma efectúan estrictos controles que garantizan la calidad e inocuidad de los productos, verifican los lotes registrados, las condiciones de almacenamiento, el correcto etiquetado y la información documentaria presentada con anticipación por las empresas proveedoras.
Una vez culminada la liberación, se otorga la conformidad y los productos quedan listos para ser destinados a las escuelas. La tercera entrega de alimentos se realizará entre el 19 y 27 de mayo próximos.
Los productos distribuidos por Qali Warma incluyen aceite, arroz, azúcar, hojuelas de avena, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada, rosquitas cajamarquinas, menestras. Estos complementarán la alimentación escolar para que las niñas y niños mejoren su rendimiento en sus clases no presenciales.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.