Reaparece Fernando Chuquilín luego de anulación de su sentencia

Luego del fallo de la Sala de Apelaciones que anuló la sentencia de 30 años contra Fernando Chuquilin y dos ronderos más, el sábado 15 de mayo fue una fecha especial para la base rondera de Fernando Chuquilín, ya que el reconocido dirigente urbano fue recibido por sus compañeros y familiares entre aplausos y muestras de afecto, todo en un marco de fiesta. Antes Chuquilín escribió este mensaje en su cuenta facebook:
“Buenas noches a nuestros seguidores en nuestra página, después de 4 meses de alejarnos por una injusticia del Poder Judicial y un fiscal, me acusaron de un supuesto secuestro agravado y nos condenaron a 30 años de cárcel efectiva, a mi persona y al compañero Juan Carlos Guevara y al compañero Segundo Celis de la Ronda <20 de Mayo>, de la provincia de San Miguel”.
“El 28 de abril a la una de la tarde se dio lectura al fallo en la audiencia de apelación, donde nos dejan en libertad hasta iniciar un juicio nuevo, triste realidad de nuestra justicia. Primero un fiscal acusador y un colegiado sentenciador hicieron realidad sus deseos de una sentencia, que pregunto a los que conocen la Ley, que un secuestro agravado como es, y este señor Felizardo Terán Cabanillas, nos denuncia sin un motivo alguno donde dicen que yo los lleve de aquí, de Cajamarca, amarrado y que luego lo tuvimos encerrado, lo cual es mentira”.
“Ninguno de los tres le pusimos las manos sobre este señor, pero todo lo que él habló es creíble, y lo que nosotros narramos no es verdad. Jamás le tocamos ni siquiera un solo pelo a este señor Felizardo y él sabe muy bien que los 3 sentenciados jamás participamos en su captura, de llevarlo de Cajamarca a las rondas…”
Como se recuerda Fernando Chuquilín optó por esconderse en la clandestinidad cuando fue sentenciado aduciendo que padecía una penosa enfermedad terminal.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.