Renuncian tres miembros del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral

Tres integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral renunciaron a sus cargos, entre ellos Delia Revoredo, su presidenta; Gastón Soto Vallenas, su vicepresidente, y la historiadora Carmen McEvoy.
“Me apena comunicarlo. Decidí renunciar al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, acompañando la decisión de Delia Revoredo y Gastón Soto, pues asumí el encargo comprometido en desempeñar la labor con independencia y autonomía, pero también con sentido de oportunidad”, indicó McEvoy en Twitter.
Según señaló, “el proceso electoral en curso, complejo y violento” exigía un tribunal más proactivo y oportuno en sus pronunciamientos, y por ello más apoyo institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y cierto nivel de coordinación con su titular, que precisamente asegure la independencia.
“Hicimos los mayores esfuerzos porque las decisiones y pronunciamientos del colegiado se emitieran y difundieran sin más reparos o dilaciones que la que supone la burocracia. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos aquella, por citar una razón, fue una de nuestras preocupaciones”, añadió.
McEvoy dijo esperar que por el bien del país y de los peruanos y peruanas en tiempos tan difíciles, el proceso electoral culmine sin más complicaciones.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.