SAMU monitorea a 750 pacientes Covid-19 que se tratan en sus hogares

Segunda ola muestra ligero descenso en sus cifras.
Personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) de la Dirección Regional de Salud Cajamarca, reporta la atención de más de 700 personas que se están tratando en sus hogares, de las cuales 86 llevan oxigenoterapia. El Dr. James Pérez Ramírez coordinador del SAMU, informó sobre el trabajo que se está realizando en el seguimiento de pacientes que se están tratando en sus domicilios con oxígeno medicinal, esto con la finalidad de realizar el debido monitoreo para evitar complicaciones.
En el caso de complicaciones estos son evacuados a los centros de salud, aunque se sugiere que cuando requieren oxígeno el tratamiento debe ser clínico, es decir, deben ser hospitalizados, pero por las limitaciones de camas por un lado y por el temor a que se complique sus estados de salud no toman la decisión de internarse.
“Existieron 106 pacientes en monitoreo, 16 ya fueron dados de alta, otros trasladados al hospital Simón Bolívar y Hospital Regional, y 86 con oxígeno medicinal monitoreados a diario. Por otro lado, se informa que existe un descenso de casos graves y pacientes con complicaciones de salud, pero no hay descenso en los pacientes Covid-19, siempre están llegando”, señaló.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.