Segunda Colecta recibió respaldo de la población para adquirir otra planta de oxigeno

El domingo 9 de mayo con una actividad en la plaza de armas se concluyó la segunda colecta organizado por el colectivo Cajamarca Respira. Gracias al apoyo de la población se espera llegar a cumplir la meta trazada para lograr comprar otra planta de oxigeno que sea útil para apoyar a los pacientes que se están tratando en sus domicilios.
El padre Pedro Terán presidente de colectivo, destacó la respuesta positiva de instituciones y población en general, a diferencia de la primera colecta donde mucha gente era incrédula en necesitar oxígeno por la pandemia. Hoy la realidad es otra y la población ya es consciente. Se espera cumplir la meta de medio millón de soles para compra de la planta y más balones de oxígeno.
En dos días se espera tener el balance final, ya que se están esperando se entreguen todas las alcancías que se repartieron por toda la ciudad. La segunda planta será exclusivamente para el oxígeno extrahospitalario, destacó Terán. La Municipalidad de Cajamarca ayudaría para contar con los operarios para el manejo de la planta y se estaría por definir el lugar de instalación.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.