Selección Peruana: esta es la posible lista de 23 convocados para la Copa América

Ricardo Gareca y su comando técnico tendrán un dolor de cabeza fuerte hasta el próximo 10 de junio, fecha en la que la FPF debe presentar a Conmebol la lista final de 23 jugadores que participarán en la Copa América 2021. El entrenador de la Selección Peruana ya está diseñando la nueva nómina que podría tener como grata sorpresa la inclusión de Santiago Ormeño.
El “Tigre” llamará a la base de futbolistas que logró la clasificación al Mundial Rusia 2018 y el subcampeonato en la Copa América Brasil 2019. La idea del DT es darle roce al equipo que disputará las Eliminatorias en la fecha doble de junio y en las fechas triples de septiembre y octubre. En Videna no descartan que la relación para los partidos de las clasificatorias ante Colombia y Ecuador sea la misma de la Copa América, en ese sentido sería anunciada antes del 10 de junio.
De esta manera, Gareca no realizaría muchos cambios significativos en la lista de convocados a excepción de la posible presencia de Santiago Ormeño, ya que, según fuentes de la selección nacional, el DT desea ver en acción al delantero de Puebla para evaluar su rendimiento y tomar una decisión a futuro pensando en el proceso rumbo Qatar 2022.
El área logística de la Blanquirroja ya está jugando fuera de las canchas porque en los próximos días viajará una comitiva a las ciudades de Quito y Cali para inspeccionar hoteles, sedes de entrenamientos y los estadios donde jugará el equipo de todos. Los entrenamientos de la “sele” empezarán el lunes 24 de mayo en la Videna con los elementos del medio local y poco a poco se irán sumando los “extranjeros”.
Perú recibirá a Colombia el 3 de junio en el Estadio Nacional, luego viajará a Quito para enfrentar a Ecuador el 8 de junio. Inmediatamente después, la delegación retornará a Lima y el 14 de junio está programado el viaje a Cali para la participación en la Copa América en la Zona Norte junto a Colombia, Brasil, Ecuador y Venezuela.
“No existe el escenario ideal. Necesitamos es empezar a jugar porque en un año y medio solo jugamos cuatro partidos, volver a trabajar en el campo es importante, tenemos que recuperarnos y confiar en nosotros”, manifestó el “Tigre”.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.