Tomarán acciones legales por actos de corrupción en gestiones de Manuel Becerra y Ramiro Bardales

Los trece regidores del Concejo Provincial de Cajamarca aprobaron por unanimidad darle facultades a la Procuraduría Pública Municipal para tomar acciones legales contra los funcionarios de la gestión del exalcalde Manuel Becerra Vílchez, a quienes se les acusa del delito de negociación incompatible, en una compra irregular de productos para canastas navideñas y juguetes para ser distribuidos durante la navidad del año 2017.
Dicha denuncia está contemplada en la carpeta fiscal 271 – 2020, en donde se señala que la gestión de Becerra habría adquirido a diferentes proveedores, productos para canastas navideñas y juguetes que serían entregados a los trabajadores de la municipalidad, compras hechas sin proceso de selección, y que no estaban contemplados en el requerimiento que habían presentado, así como dichos productos habrían sido entregados a quienes no correspondía. Ocasionando un perjuicio económico a la Entidad por más de un millón de soles.
En este caso han sido involucrados La directora de la Oficina General de Administración, Milka Bazán Paredes, el Jede del área de adquisiciones, Marco Hemán Olivera Verástegui, el jefe de la Unidad de Presupuesto Económico, Paul Franco Chuchucan Silva y el Director General de Recursos Humanos, Walter Noriega Soto.
En la sesión ordinaria del Concejo Provincial de Cajamarca, no fue el único caso de presunta corrupción que se trató, sino que además se autorizó al procurador de la MPC tomar acciones legales por otros tres casos de presunta corrupción durante la gestión del exalcalde Ramiro Bardales.
“Es preocupante que, en lugar de estar aprovechando el tiempo para ver temas para el desarrollo de Cajamarca, estemos viendo cinco casos de presunta corrupción que le habrían restado a nuestra municipalidad más de 10 millones de soles. Por eso pedimos a la procuraduría ser firmes en estos casos para que se sancione a los responsables” expresó en la sesión de concejo el primer regidor, Henry Alcántara Salazar.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.