Universitarios no tendrán que demostrar conocimiento de inglés en bachillerato automático

Dicha norma fue promulgada ayer por el Congreso de la República, lo que implica una modificación a la ley universitaria por el periodo de estos dos años.
¿Qué implica retomar el bachillerato automático? Que para que los egresados logren el grado de bachiller ya no será necesario la aprobación de un trabajo de investigación ni el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés o lengua nativa.
Así lo establecía el numeral 45.1 del artículo 45 de la Ley Universitaria, quedando suspendido este requisito con la publicación de la norma realizada el día de ayer.
“Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años 2020 y 2021, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de Bachiller, exonerándoseles de los requisitos establecidos en el numeral 45.1 del artículo 45 de la presente ley”, precisa la disposición.
Es decir, desde mañana lunes 3 de mayo los trámites para el bachillerato serán sin la exigencia de estos dos requisitos según la incorporación que se ha hecho a la Ley Universitaria, Ley 30220.
“Esta norma es de carácter excepcional, cuya duración se ha establecido en el párrafo precedente (para los egresados en el 2020 y 2021)”, indica la publicación.
Cabe indicar que la ley pasó al Ejecutivo quién no la observó ni la promulgó, por ello quedó en manos del Congreso la promulgación final.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.