Yanacocha alerta sobre estafadores que estarían ofreciendo bienes a nombre de minera

Delincuentes ofrecen en venta vehículos en nombre de Yanacocha, a través de páginas web falsas y haciendo uso ilegal del nombre de la empresa.
Se han recibido versiones de personas inescrupulosas que se presentan como trabajadores o contratistas de Yanacocha, para pretender estafar a ciudadanos vendiendo bienes inexistentes como chatarra, vehículos y/o maquinaria pesada. Estas personas estarían creando cuentas y páginas falsas para realizar publicaciones que se ofrecen a través de medios de venta masivos utilizando el logo de Yanacocha, con el fin de lograr su propósito: recibir el depósito del dinero, para nunca más aparecer.
“Nuestra empresa ya ha efectuado las denuncias ante las autoridades policiales y fiscales competentes. Sin perjuicio de ello, informamos a la ciudadanía que cualquier requerimiento o convocatoria de remates o venta de bienes de parte de Yanacocha no se efectúa por personas individuales, sino solo a través de la página web de la empresa”, explioca un comunicado.
“En ese sentido, invitamos a la población cajamarquina, y a la colectividad en general, a comunicarse con nuestra central telefónica en Cajamarca (076 584000), o vía correo electrónico (cyanacoc@Newmont.com) para denunciar estos hechos y/o para consultar acerca de ofertas de ventas realizadas por personas particulares en nombre de Yanacocha, de forma tal que podamos prevenir estafas y/o llevar a cabo las acciones legales que permitan a las autoridades identificar a los responsables de estos actos delictivos”, concluyen.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.