4 toneladas de la se recogieron en “Gran reciclatón 2021”

Al celebrar el día internacional del medio ambiente, el pasado 5 de junio, la gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Cajamarca realizó jornada de reciclaje en diferentes puntos de la ciudad.
Los contenedores para reciclar diferentes materiales como plástico, metal y otros utilizables fueron acoplados en el Centro Comercial El Quinde y la ciclovía de carretera a Baños del Inca. Impulsada por la gerencia de Desarrollo Ambiental, la Municipalidad de Cajamarca realizó jornada de “Reciclatón 2021” durante 4 días. Esta actividad inició el 1 de junio iniciando en el CC. El Quinde y tuvo por finalidad reducir la contaminación en la provincia.
A propósito del tema, el gerente de Desarrollo Ambiental Gilmer Muñoz se pronunció alegando que en esta “Reciclatón 2021” se logró recaudar 4.5 toneladas de residuos reutilizables conformados por plásticos, cartones y metales. “El trabajo que realiza la MPC ha logrado que la población tome razón de ello generando un reciclaje consciente. Además, mientras más residuos segregue la población se disminuirá los costos para la institución y también generaremos ingresos para la asociación de recicladores”, señaló el funcionario edil.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.