Argentina inicia vacunación para mayores de 50 años

La ciudad de Buenos Aires inició este martes el proceso de vacunación de las personas mayores de 50 años, con la apertura del padrón en el que los interesados pueden anotarse y solicitar un turno para recibir la primera dosis, informó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
“Seguimos ampliando el rango etario para acceder a la vacunación contra el covid-19. A partir de ahora las personas mayores a 50 años pueden empadronarse para recibir un turno para la aplicación de la primera dosis de la vacuna”, publicó el ministro en su perfil de Twitter, junto al enlace para acceder al portal digital en el que se puede realizar el empadronamiento.
Quirós compareció hoy en rueda de prensa para explicar este proceso y destacó que la intención de las autoridades capitalinas es “intensificar la vacunación a todas las personas mayores de 50 años que vivan en la ciudad sin importar su condición o profesión”.
Argentina atraviesa desde hace meses la segunda ola de la pandemia, que dejó cifras récord de contagios y fallecimientos, aunque en algunas jurisdicciones, como la capital, la tendencia alcista comienza a revertirse y, según los datos del ministro, ya se experimenta un descenso en el ritmo de contagios.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.