Castillo remonta a Keiko Fujimori y se acerca a Palacio de Gobierno

El candidato presidencial del partido Perú libre Pedro Castillo remontó los resultados oficiales de la ONPE, obteniendo hasta el momento una diferencia de 60 mil 899 votos de su contendora Keiko Fujimori. Con ello se consolida y tiene mayores probabilidades de ganar la presidencia de Perú.
El último reporte de la ONPE al 95% de las actas computadas daba un resultado de 50,18% para Pedro Castillo y 49,82% para Keiko Fujimori. Hasta la mañana de hoy Keiko aparecía primera en el cómputo.
Nada está dicho mientras la ONPE no dé los resultados de este proceso electoral al 100%, sin embargo, en regiones como Ayacucho, Amazonas, Huancavelica, Cusco, Madre de Dios y pasco solo se han procesado actas entre el 84% y 92% siendo en estas regiones, donde Pedro Castillo ganó por gran margen.
las esperanzas de Keiko Fujimori están cifradas en el voto extranjero dónde todavía restan por computar alrededor 240 mil 000 votos, sabiendo que en la mayor parte de países del extranjero la ventaja fue favorable para la candidata del fujimorismo. Aun así, Dina Boluarte, candidata a vicepresidenta exigió la digitalización de las actas de los Estados Unidos.
otro de los temas clave para el fujimorismo es validar alrededor de 273 actas impugnadas por personeros de Perú Libre en Lima, dónde podría recuperar una votación importante, mientras que otras 206 actas fueron enviadas al Jurado Nacional de Elecciones debido a que tenían error material.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.