Ciclo preuniversitario de la Municipalidad de Cajamarca fortaleció conocimientos de más de 1 200 jóvenes

La mayoría rinde examen hoy en la UNC
El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Efraín Guado León, confirmó el fin de las actividades de la academia preuniversitaria virtual “Bicentenario”. Más de 1200 estudiantes conformaron proyecto académico, 700 forman parte del semillero y 500 participaron del ciclo intensivo.
Estudiante rendirán examen de admisión a la Universidad Nacional de Cajamarca este 24 y 25 de junio.
La academia municipal que forma parte de la política de la actual gestión edil y que nació con el objetivo de mejorar el nivel académico de centenares de jóvenes estudiantes que por motivos económicos y, también, por la pandemia, no pudieron acceder a su formación preuniversitaria, llegó a su culminación de ciclo con la clausura de sus actividades y se evaluará si el proyecto se puede mantener esto por la limitación presupuestal.
El ciclo de estudios estuvo a cargo de profesionales especialistas en diversas materias de educación superior, que, haciendo uso de las tecnologías de la comunicación, lograron impartir conocimientos a centenares de estudiantes preuniversitarios para formarlos para una competencia de admisión a un centro superior de estudios.
El aporte a la educación cajamarquina constituye un factor interesante para la formación de futuros profesionales que serán la esperanza del mañana y donde la municipalidad reafirma el compromiso de trabajo multidisciplinario para lograr una mejor sociedad y donde la juventud goce de las mismas oportunidades.
“Para nosotros es una gran satisfacción llevar adelante estas actividades que promovieron los regidores Lidia Herrera y Juan Portal, ya que ellos están comprometidos con la educación de la juventud. Hoy llega la clausura de este ciclo y nos llena de motivación”, señaló en su alocución la primera autoridad edil.
El desarrollo de las actividades educativas reforzó los conocimientos de los jóvenes estudiantes, ya que este jueves 24 y viernes 25 de junio rendirán el examen de admisión para la Universidad Nacional de Cajamarca.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.