Colegio San Marcelino Champagnat contará con mini coliseo multiusos

Como parte de la política de trabajo de la actual gestión municipal, considerando que el sector educación es pilar fundamental para el desarrollo, la comuna local, realizó la firma de contrato, entrega de terreno y colocación de la primera piedra de lo que será, en breve, el nuevo espacio deportivo cerrado en la Institución Educativa San Marcelino Champagnat de Cajamarca.
El acto que contó con los protocolos sanitarios establecidos estuvo encabezado por el alcalde, Andrés Villar, y comitiva conformada por el primer regidor, Henry Alcántara y funcionarios ediles; además, por docentes, ex alumnos y padres de familia de la prestigiosa entidad educativa.
Villar Narro, refirió que la edificación responde a una necesidad de más de mil estudiantes que por mucho tiempo anhelaron contar con un mini coliseo para la práctica de distintas disciplinas deportivas, el arte y la cultura. “Estoy convencido que cuando se retomen las clases presenciales este escenario deportivo contribuirá en la formación de alumnos cajamarquinos futuro de nuestra nación”, subrayó la autoridad edil.
La obra tiene un presupuesto de 1 millón 743 mil soles y fue adjudicada al 90% de valor referencial, la empresa ejecutora es el consorcio JUVESA, el expediente técnico ha sido elaborado por la municipalidad de Cajamarca y también tendrá a su cargo la liquidación de obra; además, se de considerarse los protocolos sanitarios y gestión de riesgos en el trabajo como contingencia a la covid19.
La obra comprende una plataforma deportiva, gimnasio, servicios higiénicos, camerinos, palcos, hall y un cafetín.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.