Colombia: 15,000 muertes por Covid 19 sólo en el mes de mayo

Mayo ha sido el mes más letal para Colombia por la pandemia de coronavirus con cerca de 15,000 fallecidos y más de medio millón de contagiados pese a que la vacunación avanza y se acerca a los 10 millones de dosis aplicadas.
El tercer pico, el más virulento y largo desde el comienzo de la emergencia sanitaria, parece no tener techo pues las cifras diarias de fallecimientos e infecciones no han dejado de aumentar desde abril pasado.
Los expertos advierten que Colombia podría estar atravesando por una meseta epidemiológica por las cifras acumuladas desde Semana Santa, cuando miles de ciudadanos viajaron y se aglomeraron en celebraciones.
“Estamos viendo como una meseta que se está prolongando”, explicó a Efe el epidemiólogo Javier Idrovo sobre las 500 muertes y 20,000 contagios que en promedio se han confirmado diariamente en las últimas semanas.
La situación es crítica en ciudades como Bogotá, que se acerca al millón de contagios y cuya ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) por coronavirus roza el 97 %. En la ciudad, 2,166 de las 2,235 camas habilitadas para pacientes con covid-19 están ocupadas.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.