Copa América: Selección peruana hará burbuja sanitaria en Brasil

En medio de la crisis sanitaria que golpea a Brasil, las autoridades del Gobierno y Conmebol decidieron sacar adelante la organización de la Copa América 2021 en las sedes de Río de Janeiro (Estadios Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Goiânia (Olímpico) y Cuiabá (Arena Pantanal).
La reacción de los hinchas en redes sociales y algunos jugadores no se hizo esperar. Hay un cierto rechazo porque consideran que la salud está por encima de cualquier interés deportivo y económico. En Brasil, por ejemplo, se habla de la destitución del técnico Tite por apoyar a los seleccionados que no quieren jugar el torneo.
En la última sesión de Consejo de Conmebol, la dirigencia sudamericana planteó una salida: Que cada selección permanezca en la burbuja sanitaria de su respectivo país y solo viaje a territorio brasileño para disputar el partido que le corresponde. Eso sí, las delegaciones deberán llegar un día antes de los encuentros.
Argentina fue uno de los impulsores de esta medida y quedarán concentrados en Buenos Aires durante la Copa América 2021. Lionel Messi y sus compañeros respaldaron a la AFA en ese sentido. Las selecciones restantes, a excepción de Brasil, tienen la opción de tomar esta alternativa para fortalecer sus protocolos sanitarios.
Trascendió que la selección peruana concentrará en Brasil durante la Copa América y de esta manera no se acogerá a la propuesta de Conmebol. ¿Las razones? Logísticas y económicas. Concentrar en Lima implicaría realizar vuelos de más de cinco horas con relativa frecuencia entre partidos lo que provocarían un desgaste en el plantel; además, los viajes elevarían el gasto presupuestado.
Asimismo, la delegación nacional será vacunada en Ecuador aprovechando el viaje para jugar el partido de clasificatorias. Conmebol señaló que las selecciones tienen la obligación de recibir al menos una dosis contra el COVID-19 para poder participar en la Copa América. En Quito serán vacunados jugadores, miembros del comando técnico y personal directivo/administrativo FPF que viajará a Brasil.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.