¿Cuándo sabré la fecha de mi vacunación que fue suspendida por las elecciones?

La directora de Inmunizaciones del Minsa brindó más detalles sobre la suspensión de las inmunizaciones en aquellos centros de vacunación contra el COVID-19 que son usados a la vez como locales de votación.
PLATAFORMA PONGO EL HOMBRO
Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), informó que en la plataforma digital Pongo el Hombro se puede conocer la reprogramación de las personas, cuya aplicación de dosis contra el COVID-19 quedará a la suspendida por unos días. Esto, luego que se dispusiera que no se realice esta jornada en los centros de vacunación que son usados a la vez como locales de votación, en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, que se desarrollará el próximo domingo 6 de junio.
En ese sentido, la funcionaria remarcó que los centros de vacunación que se convertirán en locales de votación las inmunizaciones se suspenderán desde el viernes 4 hasta el lunes 7 de junio. Añadió que el martes 8 se normaliza las jornadas de vacunación.
“Antes no atendíamos los jueves, pero a partir de esta semana atendemos todos los días, inclusive jueves. Por el tema de elecciones, la población que está inscrita en un centro de vacunación que fue seleccionado como centro de votación vamos a dejar de atender, los días, viernes 4, sábado 5 , domingo 6 y lunes 7”, señaló.
A PARTIR DEL 8 DE JUNIO
“Y todas esas personas que estaban comprendidas en esos días [de suspensión] van a ser reprogramadas a partir del día 8 de junio. Van a estar atentos a la plataforma Yo Pongo el Hombro porque a partir de hoy en la tarde, ya va a aparecer la información del día y la hora, donde ustedes van a acudir al mismo centro de vacunación donde les toque o recibieron la primera dosis. Cualquier cambio que se realice a su centro de vacunación será comunicado a través del portal”. añadió.
No obstante, la funcionaria también recordó que los vacunatorios que no son locales de votación el proceso de inoculación continuará el viernes 4 de junio, sábado 5 de junio y lunes 7 de junio, y solo se suspenderá el domingo 6 de junio.
La semana pasada, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que desde junio las jornadas de vacunación se realizarán todos los días. Antes el personal de salud solía descansar los jueves.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.