CUNARC-P convoca a rondas campesinas y urbanas a protestar en Lima

Protesta es por demora en los resultados de las elecciones presidenciales señala Fernando Chuquilín.
Las rondas, desde su principio de solidaridad, también buscarán los recursos para poder viajar ya que nadie los financia, explicaron.
Fernando Chuquilín confirmó la invitación realizada por la Central Única de Rondas Campesinas del Perú CUNARC-P, para participar de una movilización nacional en Lima, ante los órganos electorales por la demora en los resultados que buscan dar un ganador de la segunda vuelta.
“Es preocupante esta demora y se presta para desprestigiar el trabajo que vienen realizando”, criticó el dirigente rondero, que no descartó estar viajado a Lima para sumarse a las protestas.
La Central Única de Rondas Campesinas del Perú CUNARC señala que acatan las medidas de protesta y contribuirán a que las comunidades, pueblos y caseríos donde hay rondas campesinas, en las 17 regiones donde tienen presencia, participen con sus representantes en estas manifestaciones, explicó Chuquilín. Asimismo, dada la experiencia que ya tienen las rondas en el control social, invocan a todas las autoridades ronderas del país a actuar con inteligencia para enfrentar esta crisis política que atraviesa el país.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.