Estudiantes y militares escenificaron acontecimiento de la Batalla de Arica

Ceremonia protocolar conmemoró el 141º aniversario de la Batalla de Arica y el día de la Renovación del Juramento de la Fidelidad a la bandera peruana. Rindiendo honores a la bandera peruana en el patio de armas del Bim Zepita Nº7 autoridades civiles y militares participaron de esta ceremonia protocolar que conmemoró a los héroes peruanos caídos en la Batalla de Arica del año 1880.
Andrés Villar Narro, máxima autoridad de Cajamarca, participó de ceremonia que conmemora el Día de la Bandera Peruana y la Batalla de Arica. Dicha solemnidad se dio cita en el patio de armas del Batallón de Infantería Motorizado Bim Zepita Nº7, en Baños del Inca. El burgomaestre de la provincia junto a diversas autoridades civiles, policiales y militares apreciaron la escenificación de lo que fue la Batalla de Arica, a cargo de alumnos de la Escuela Militar Francisco Bolognesi y Militares del EP.
El Tte. Crl. Inf Adhelmar Rebaza Vargas, en su alocución, mencionó a los héroes caídos que participaron en esta valerosísima Batalla de Arica defendiendo a la bandera peruana. “Juntos, unidos por el amor de la blanquiroja, estaremos más unidos”, dijo, “nos enseñaron que cuando trascendemos, nuestro ego se sobrepone ante una causa justa y nuestras pasiones y emociones se siente en lo más profundo de nuestro ser. Esa llama del amor, la cual nos impulsa a servir a los demás espontáneamente, sin pedir nada a cambio estando muy conscientes de que al hacerlo podemos ofrendar nuestras propias vidas”, señaló el Tte. Crl. Rebaza en su emotiva alocución.
Esta conmemoración culminó con la escenificación de lo que fue la Batalla de Arica, evidenciando lo que significa amor a la patria.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.