Fortalecen programa de ayuda con alimentos a familias de escaso recursos

El “Banco de Alimentos” de CARITAS entrega alrededor de 600 kits al mes y con la ayuda de la MPC podrán llegar a más familias.
En reunión que sostuvo el alcalde provincial, Andrés Villar Narro, el gerente de Desarrollo Social y el sacerdote Jhoan Terán de Cáritas Cajamarca suman esfuerzos para fortalecer el trabajo del Banco de Alimentos de la ciudad, iniciativa que rescata, recolecta y selecciona alimentos que hayan perdido su valor comercial, pero aún cuenten con valor nutricional y puedan ser entregados a comedores populares de nuestra ciudad.
El sacerdote, Jhoan Terán, manifestó que actual gestión municipal los ha inspirado a iniciar varios programas de apoyo a la comunidad, y específicamente el Banco de Alimentos nació a partir de la entrega de kits de víveres que se entregó a través de la Municipalidad Provincial de Cajamarca durante la pandemia.
Del mismo modo, Villar Narro, indicó que, se viene trabajando con Cáritas hace algún tiempo con el fin de colaborar con la población más necesitada, sumando esfuerzos para que el impacto pueda ser más eficiente, tenga continuidad y sostenibilidad en el tiempo.
“Para nosotros es muy satisfactorio que se puedan desarrollar estos proyectos en nuestra ciudad. Estamos para ayudar”, finalizó el alcalde.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.