Gobierno Regional instaló 250 biohuertos que beneficiarán a más de 4000 familias de la región

Se está promoviendo la siembra de hortalizas para contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional de familias rurales, mediante el desarrollo de una cultura de producción y consumo de alimentos saludables.
En el marco del programa regional “Plan Victoria”, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y sus Agencia Agrarias, promueve la instalación de biohuertos con la finalidad de cultivar hortalizas que mejoren la alimentación y combatan la desnutrición de la población, especialmente de niños y madres gestantes.
A la fecha a nivel de la región Cajamarca se tiene un avance de instalación y conducción de 250 biohuertos familiares, en un área de 14.6 hectáreas, y con la participación activa de más de 4000 beneficiarios.
El objetivo es elevar el nivel de competitividad y productividad en el cultivo de hortalizas (Espinaca, acelga, beterraga, lechuga, rabanito, zanahoria, pepinillo, brócoli, zapallo, repollo, y otros) en la región Cajamarca; para contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional de las familias rurales, mediante el desarrollo de una cultura de producción y consumo de alimentos saludables.
El Director Regional de Agricultura Cajamarca, Ing. Elfer Neira Huamán, manifestó que estos biohuertos son de mucha importancia para la seguridad alimentaria de familias vulnerables, ya que producirán hortalizas que al incluirlas en la alimentación diaria permitirán disminuir los índices de desnutrición crónica y anemia infantil, asimismo, gracias a la venta de la producción excedente mejorar la economía familiar.
Cabe mencionar que la región Cajamarca, cuenta con condiciones agroclimáticas apropiadas para cultivar diferentes especies de hortalizas; siendo el cultivo de hortalizas productos de apreciable importancia, orientados para mejorar la salud y la dieta alimenticia especialmente de los adultos y estudiantes.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.