Granja Porcón permanece cerrada

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo estaría al pendiente de que reconocida infraestructura turística decida abrir sus puertas para programar campaña de visitas
El director regional de la Cámara de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca Edgar Abanto Zegarra, confirmó que hasta la fecha la Granja Porcon no abre sus puertas tras la decisión de cerrarlas por la pandemia. La directiva que administra esta infraestructura particular de turismo espera se den las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de trabajadores y visitantes.
Las actividades de lácteos, talleres de artesanía y madera continúan trabajando, lo que no se está permitiendo son las visitas, y se espera que en las próximas semanas se tenga una respuesta de la cual está pendiente el mismo MINCETUR.
Los directivos extraoficialmente señalaron que es importante el despliegue de la campaña de vacunación y que es la única alternativa que podría garantizar la confianza de reactivar el turismo. Cabe precisar que la Granja Porcon recae en una administración evangélica que desarrolló un atractivo que incluye un zoológico y crianza de truchas.
Con respecto a cifras negativas, tras el cierre de las actividades turísticas, se calcula por el flujo de visitantes que antes de la pandemia fluctuaba de 20 mil a 50 mil visitantes por mes, y que hoy refleja una considerable pérdida. Un visitante invertía entre 600 a 800 soles por tres días y dos noches, siendo eso el cálculo estadístico que maneja este sector.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.