Irregularidades en ejecución de la carretera El Empalme – Santa Cruz

Abel Rodríguez, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Cajamarca, dio a conocer que la empresa encargada de la supervisión en la ejecución de la carretera Empalme – Santa Cruz, informó que existe un importante retraso en la obra en cuanto a las partidas programadas para el mes de mayo.
El funcionario precisó que el Consorcio Cajamarca (integrado por las empresas China Railway y Grupo Constructor y Consultor Asociados SAC) ha mostrado poco interés en la ejecución del proyecto y ha sido penalizado con 151 mil soles por el incumplimiento del personal ofertado y la presencia del equipamiento que deberían haber implementado hasta la fecha.
“Desgraciadamente hay poco interés del Consorcio Cajamarca en la ejecución de la obra y nosotros estamos actuando como manda la ley, aplicando las penalidades correspondientes, como lo hemos hecho el pasado mes donde impusimos una penalidad de 151 mil soles por el incumplimiento de personal y equipamiento según indica el contrato y el cronograma de actividades, por ahora no tenemos el reporte de junio, pero procederemos de la misma manera”, indicó.
Abel Rodríguez dijo que hacen todo lo que está a su alcance y en ese sentido han convocado a una reunión a los representantes de la empresa ejecutora para que expliquen, qué está pasando con la obra y van a exigir el respeto del contrato, pues de parte del Gobierno Regional se ha cumplido a cabalidad con la entrega del adelanto establecido y otros aspectos estipulados.
Por otra parte, el funcionario informó que el tema de los pases con los propietarios de los terrenos por donde pasa la carretera está muy avanzado y solo resta por solucionar tramos pequeños que no representan mayores dificultades.
Cabe indicar que esta obra demanda de un presupuesto de 103 millones de soles y contempla su ejecución a nivel de bicapa en una longitud que supera los 60 Km. a dos carriles, obras de arte, pontón, señalización y reubicación de postes de energía eléctrica. El contrato con el Consorcio Cajamarca se firmó el 26 de octubre del 2020 y tiene un plazo de ejecución de 540 días.
Con esta carretera se beneficiarán directamente los poblados de La Laguna, Romero Circa y los distritos de Yauyucán y Saucepampa en la provincia de Santa Cruz, así como los habitantes de los distritos de Catilluc y Tongod en San Miguel.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.