Lanzan plan ganadero de más de 70 millones de soles

Se buscan impulsar la mejora genética en ganado vacuna y la inclusión de vicuñas en la parte alta de 7 localidades de la región Cajamarca.
El director de la Dirección Regional de Agricultura Ing. Elfer Neyra Huamán confirmó el lanzamiento del proyecto “Plan Amanecer”, que apunta a mejorar el nivel genético del ganado y la inclusión de la vicuña en las zonas altoandinas de 7 localidades en la región Cajamarca, para lo cual se invertirá más de 70 millones de soles.
A la pregunta si este proyecto sería el que dejó la gestión de Porfirio Medina, fue tajante el funcionario en señalar que como funcionarios públicos su deber es dar continuidad a los proyectos de inversión, por lo que solo decidieron darle un mejor formato técnico social, para que sea esta inversión más coherente y sostenible en el tiempo.
Con respecto a la situación agraria de la región el funcionario señaló que existen tres aspectos que están afectando a la agricultura, uno es la falta de liquides, el financiamiento, segundo la falta de mano de obra y lo tercero escases de insumos, sumado el precio elevado de estos insumos. Hoy más que nunca el Comité Agrario que lo articula varias instituciones del sector, trabajan para brindar un servicio más coherente a la realidad del agricultor y el sector pecuario.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.