Nuevo sistema de vigilancia permite atender emergencias de manera inmediata

Más de 500 incidentes entre robos y accidentes vehiculares han sido registrados desde su inauguración.
Más de medio millar de registros se ha logrado en corto tiempo, ahora la ciudad está más vigilada y prueba de ello es que las imágenes han ayudado a identificar plenamente a personas de mal vivir que hurtan los bienes de los ciudadanos mencionó el regidor Henry Alcántara, presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, al afirmar que gracias al moderno sistema de video vigilancia que se puso en funcionamiento este año, se ha logrado captar y atender oportunamente diversos hechos delictivos y accidentes vehiculares que suceden a diario en la ciudad.
“Tenemos personal muy capacitado en la central de video vigilancia las 24 horas del día y eso ayuda a que nuestros serenos que realizan patrullaje junto a la policía, intervengan de inmediato para evitar actos delictivos. También la atención inmediata cuando se reportan accidentes de tránsito”, señaló.
Asimismo, indicó que a través de la Comisión de Transportes están atendiendo el pedido de la población por paraderos informales y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, principalmente, en el servicio de transporte regular. “Estamos trabajando en coordinación con la Policía y nuestros inspectores para combatir este tema”, indicó.
Asimismo, el primer regidor de la municipalidad de Cajamarca, se refirió a las denuncias contra extrabajadores del área de Transportes implicados en actos de corrupción por haber favorecido supuestamente a empresas del transporte regular y dijo que estas investigaciones continúan su curso. “Nosotros estamos dispuestos a colaborar con la administración de justicia y si se comprueba actos irregulares deben tener su sanción”, sostuvo.