Protegen el medio ambiente con contenedores de residuos solidos

Con el propósito de promover en la población el manejo adecuado de residuos sólidos, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, instala contenedores en diferentes arterias de nuestra ciudad.
Esta iniciativa se encuentra dentro del marco del programa de segregación de residuos sólidos en fuente que desarrolla la comuna local con el fin que los ciudadanos cajamarquinos tomen conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.
”Lo que buscamos es que los residuos no vayan a parar en los desechos de los ríos y en otros lugares que generen contaminación; por ello, vamos instalar contenedores para promover en la población la reutilización y el reciclaje llevando en estos depósitos sus botellas y otros residuos”, precisó, Gilmer Muñoz, gerente de Desarrollo Ambiental.
Asimismo, manifestó el funcionario edil que para cumplir con este objetivo la municipalidad cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente, la asociación de recicladores y otras organizaciones que velan por la protección de nuestro medio ambiente. Los contenedores estarán ubicados en la plaza de armas, Jr. Belén, plazuela San Pedro, Av. Los Héroes, Av. Amalia Puga y en las periferias de Cajamarca. “Invoco a la población que estos contenedores son sólo para plásticos y residuos reutilizables, y no para otro tipo de residuos”, enfatizó, Gilmer Muñoz.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.