Se inicia la entrega de reservorios en distritos de Cajamarca

Obra forma parte de un paquete de siete reservorios para siembra y cosecha de agua en tiempos de sequía y extender actividades agropecuarias durante todo el año.
Un avance significativo muestran la construcción de los reservorios ubicados en los distritos de San Juan, Jesús y Cospán, para cosecha de agua que, en un corto plazo, serán entregadas a sus beneficiarios; en tanto, este miércoles 30 de junio se anuncia la entrega del primer reservorio en el distrito de Cospán.
Las obras hidráulicas que se ejecutan dentro del marco de las políticas de cierre de brechas sociales en la promoción de la economía rural, mediante el desarrollo de actividades agropecuarias, constituyen un paquete de siete micro reservorios que la municipalidad de Cajamarca promueve en los distritos de la provincia de Cajamarca.
Los primeros tres reservorios están ubicados en el caserío de Quivinchan en San Juan, Yuracpirca en Jesús y en la comunidad campesina de Las Pampas en Cospán, las mismas que se encuentran en la etapa de instalación de geo membrana, la cual permite la contención de líquidos, pues su alta impermeabilidad no permite la fuga de líquidos, sólidos ni gases.
Tanto en Quivinchan, Yuracpirca y Las Pampas, aprovecharán las represas para el riego tecnificado de pastos; en San Juan, el riego de 60 hectáreas de chirimoya, lúcuma, palta y cultivos de hortalizas; en Jesús, riego de 30 hectáreas para siembra de alfalfa, avena y rye grass para crianza de cuyes, ovinos y en menor grado vacunos y en Cospán, a 44 hectáreas para la siembra de rye grass con trébol para la crianza de vacunos y cuyes.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.