Sentencian a exalcalde y exfuncionarios de Municipalidad de Cochabamba

Se apropiaron de un monto de más de 29, 000 soles de fondos públicos.
Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca logró que sentencie por el delito de peculado.
El segundo despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca logró que sentencie por el delito de peculado en agravio del Estado al exalcalde y tres exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Cochabamba (Chota), por apropiarse de más de S/ 29,000 soles de una obra pública, durante el periodo 2011-2012.
La condena recayó en el exalcalde, Domingo Silva Samamé, Roger Humberto Padilla Villalobos (exadministrador), Carlos Ancajima Ipanaque (ex jefe de Abastecimiento), quienes fueron sentenciados a 4 años de pena privativa de libertad efectiva; asimismo Barela Payco Torres (ex jefe de la Oficina de Tesorería) fue sentenciado.
El fiscal adjunto provincial, Luis Felipe Alva Vilchez, demostró durante el juicio oral, que los imputados aprovecharon sus cargos en la entidad edil para apropiarse de S/. 29, 500.00 soles, con cargo al proyecto denominado “Mejoramiento trocha carrozable cruce Chiple – Laque”.
Durante la investigación, se demostró que la obra fue ejecutada bajo la modalidad de administración directa, por un monto total de S/. 43, 738.98 soles y que el monto apropiado no cuenta con sustentación técnica, ni documental.
Tras la actuación de las pruebas, el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, también ordenó el pago de S/. 37, 500.00 de reparación civil por parte de los condenados, a favor del Estado.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.