Vacunan al personal de salud que faltaba ser inmunizado contra COVID-19

Hay varios que estuvieron contagiados y otros que no querían ser vacunados.
El proceso de vacunación programado para el personal de Salud, ha logrado cumplir con lo programado de vacunar a más de 200 profesionales con primeras dosis y 12 con segundas dosis. “Son personal de salud que no habían sido vacunados anteriormente, ya sea porque estaban contagiados y superaron la enfermedad o que tenían temor a ser vacunados al inicio”, señaló el responsable del centro de vacunación.
El licenciado José Rodríguez Vasilio, responsable de inmunizaciones de la Red de Salud Huambocancha Baja, señaló que en las instalaciones del Colegio Médico se ha habilitado esta semana un centro de vacunación contra la Covid-19 para la inmunización de profesionales de la salud que faltaban ser inoculados, entre ellos personal de diferentes Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) y del Colegio de Odontólogos de Cajamarca.
Como se tejió una serie de hipótesis sobre la efectividad de las vacunas y más aún no existía mucha difusión sobre la opinión científica, algunos colegas optaron por no permitir que les inoculen las vacunas anticovid, sin embargo, todo ha cambiado y ahora todos quieren las dosis, señaló.
Finalmente, Rodríguez Vasilio precisó que no se han presentado efectos adversos atribuibles a la vacunación entre el personal de salud e invocó a la población a participar de las campañas de vacunación. “A la población le diríamos que no se deje llevar por comentarios populistas, las vacunas son seguras y eficientes”, acotó.
Nota: Desde el jueves se retomaron las jornadas de vacunación contra la covid-19 de adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades raras y/o huérfanas en diferentes puntos de Cajamarca.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.