Vacunan contra Covid-19 a 255 efectivos de serenazgo

Gracias a la articulación de gestiones de los municipios de Cajamarca y Los Baños del Inca se protege al personal de seguridad ciudadana contra Covid-19.
Con algarabía los serenos llegaban hasta el centro de salud de Los Baños del Inca para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. El Capital en situación de retiro y gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cajamarca Edin Rojas Marín agradeció las gestiones realizadas por parte del municipio a través del Coprosec para lograr que 255 serenos se puedan vacunar ya que son integrantes de la primera línea de contención de la Covid-19.
Ante la insistencia de ser considerados en la campaña de vacunación contra el Covid-19, se pudo finalmente considerar con los saldos de vacunas la inmunización a los serenazgos de Cajamarca y Los Baños del Inca. Tuvo que pasar más de un mes para que sean considerados ya que ellos también están expuestos en mayor consideración ya que intervienen constantemente a personas infractoras que podrían estar contagiadas con el mortal virus.
En las próximas semanas la vacunación para personal de serenazgo continuará en las demás provincias de la región. “Los lotes de vacunas llegan progresivamente. Cajamarca cuenta con una muy buena cadena de frío que permite almacenar en condiciones óptimas las dosis Pfizer que registran una eficacia superior al 95%”, destacó el director de la Red de Salud Cajamarca, Edward Mundaca quien participó de la campaña de vacunación.
Finalmente; “El personal de Serenazgo ha trabajo sin descanso durante la pandemia. Agradecemos a las autoridades, por hacer posible la vacunación”, expresó Edín Rojas Marín, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.