Fiscal pide la unión de todas las instituciones y organizaciones para luchar contra este flagelo.
Según la fiscal Susan Rueda, responsable de la fiscalía especializada de violencia contra la mujer, “hasta la fecha, se han registrado más de 800 casos de agresión psicológica y física contra mujeres y niños. Es muy preocupante, porque esta situación se puede volver incontrolable y al final tengamos que ver desenlaces fatales”, señaló.
“Si bien, no hay feminicidios dentro de esta cantidad de denuncias que tiene en su poder el Ministerio Público, creemos que no debemos esperar a que eso suceda para recién tomar acciones, considero que debemos prevenir a través de la unión entre instituciones y organizaciones que ven estos casos”, indicó.
Este martes, se reunieron los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana y como primer punto de agenda y de trato urgente, pusieron el tema de la lucha en contra de la violencia que sufre la mujer y demás integrantes del grupo familiar, porque los reportes policiales dan cuenta que a diario reciben hasta más de 10 denuncias.
La fiscal, asegura que gran parte de estos casos de violencia familiar, tienen que ver con la patria potestad de los menores o el incumplimiento de manutenciones por parte de los progenitores, que lejos de entablar una buena comunicación o llegar a una conciliación por el bien de los menores y sus madres, los agreden física y psicológicamente.
“La cifra de denuncias es alta, depende de todos hacerle frente a este flagelo”, sentenció.
Violencia contra mujeres y niños va en crecimiento en Cajamarca

¿Cúal es tu reacción?
Amor0
Triste0
Feliz0
Aburrido0
Enojado0
Muerto0
Guiño0