Aprueban rectificación de áreas y linderos de predio ubicado en el sector Mollepampa

Se trata de una plataforma ubicada en la intersección del Jr. Mariscal Cáceres y Virgen del Rosario, con la finalidad de ser incluida en el programa de Mejoramiento de barrio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
El pleno del Concejo Municipal Provincial de Cajamarca, acordó aprobar la rectificación de áreas y linderos de un predio de propiedad de la municipalidad, ubicado en la intersección del Jr. Mariscal Cáceres y la calle Virgen del Rosario en el sector 14, Mollepampa de esta ciudad.
Se trata de una plataforma, cuya rectificación de áreas y linderos tiene por finalidad lograr su inclusión en el programa de Mejoramiento de barrios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para precisamente tener espacios libres en mejores condiciones para la recreación y esparcimiento de la población.
La decisión de los regidores del Concejo Municipal de Cajamarca, se tomó luego de evaluar y debatir el dictamen presentado por la comisión de Asuntos Administrativos y Financieros y Gestión de Recursos Humanos, presidida por la regidora Elisa Chávez, la que recomendó aprobar la rectificación de áreas y linderos del indicado predio, inscrito a favor de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, según Partida Registral Nº 11142318 de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, SUNARP, conforme a los informes técnicos correspondientes.
De acuerdo al levantamiento topográfico realizado por la Unidad de Pre Inversión se determinó que había una diferencia entre el área del predio inscrita en Registro Públicos y la constatada por esta unidad. En efecto según, la Partida Registral Nº 11142318 el área del predio presenta un perímetro de 128.71 metros lineales y un área de 1013.80 metros cuadrados, muy diferente a la consignada en la memoria descriptiva verificada `por la subgerencia de Ordenamiento Territorial, cuya área verdadera es de 1176.51 metros cuadrados y un perímetro de 139.06 metros lineales.
Todo esto determinó para que las áreas competentes de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Territorial de la Municipalidad Provincial de Cajamarca realizarán todas las acciones inherentes al saneamiento de esta propiedad municipal, las que finalmente conllevaron a que previo dictamen de la Comisión de Asuntos Administrativos y Financieros y Gestión de Recursos Humanos, el Concejo Municipal apruebe la rectificación de áreas y linderos del referido predio.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.