Beneficencia de Cajamarca evalúa abrir cementerio con flujo restringido

Se espera el visto bueno del sector salud para habilitar nuevos turnos de visitas con un aforo de 100 personas por día.
El gerente de La Sociedad de Beneficencia de Cajamarca Juan Carlos Anyaypoma Ocón, confirmó que se evalúa en los próximos días abrir las puertas del cementerio general de Cajamarca, para que la población pueda visitar a sus familiares de manera segura y ordenada.
Se estudia poner un aforo determinado y horarios establecidos para evitar las aglomeraciones. “Siempre se coordina con el sector salud para garantizar la salud pública especialmente respetando los protocolos de bioseguridad”, precisó el funcionario. La Beneficencia en un ente autónomo pero respetuoso del trabajo de las instituciones y el rol que cumplen en la sociedad, por lo que esperan el visto bueno para poder determinar acciones importantes.
Con respecto a la casa Hogar Belén, la cual cumplió 132 años al servicio de Cajamarca, también se trabaja para fortalecer su futuro, se consiguió becas de estudios por tres años para que las tuteladas tengan un futuro seguro luego que cumplan los 18 años. Son 48 niñas que siempre están siendo atendidas con la finalidad de garantizar su cuidado.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.