Consejo Regional llamará a directores y gerentes a sustentar por baja ejecución presupuestal

El Consejo Regional de Cajamarca convocó a la Sétima Sesión Ordinaria del Consejo Regional – Mes de Julio – 2021; a realizarse el día de mañana martes 13 de Julio del año 2021, a horas 08:30 a.m; haciendo uso de la teleconferencia o reunión virtual, de acuerdo a la agenda donde resalta el pedido de la consejera por Cajamarca Cristina Chambizea Reyes, en el punto de agenda numero 5 donde solicita que en sesión extraordinaria y de manera presencial; si la Mesa Directiva lo apruebe o el pleno del Consejo Regional determina, la participación del gerente general, gerentes de todas las Unidades Ejecutoras del GORE Cajamarca; Directores Regionales; informen lo siguiente:
Sobre los Resultados e indicadores (cambios) desde el año 2019 y ejecución presupuestal.
Ejecución Presupuestal E Inversiones A) Ejecución presupuestal año 2021 hasta julio. Devengado. B) Relación de Unidades Ejecutoras con baja ejecución Presupuestal. C) Número total de inversiones e inversiones con trabas; propuestas de solución y cronograma de ejecución (con plazos establecidos). D) Número de Inversiones (proyectos) nuevas de la gestión desde el 2019 (que no son de continuidad). E) Número de expedientes técnicos nuevos desde el 2019 que se han aprobado en todas las Unidades Ejecutoras. F) Ejecución presupuestal en devengado COVID 19 en todo el Departamento.
Indicadores Y Resultados De La Gestión. Presentarlo en comparación con situación inicial (línea de base diciembre 2018) y por resultados (utilizar cuadros comparativos). El dato debe ser preciso. A) Incremento de Agua y saneamiento B) Cobertura de agua y saneamiento en Instituciones Educativas rurales. C) Número de Hospitales concluidos e implementados; infraestructura, equipamiento, personal. D) Número de IOARRS implementados por cada Hospital (énfasis Hospital Simón Bolívar) Hospitales de todo el Departamento con nueva implementación. E) Transito al SERVIR por parte de la DIRESA (porcentaje de avance) o actualización de Instrumentos de gestión.
F) Kilómetros de vías construidas. G) Cobertura de internet, banda ancha en el Departamento de Cajamarca. H) Determinar oficinas descentralizadas implementadas en el Departamento (licencias) I) Porcentaje de electrificación coberturada (indicar Provincias o Distritos con brecha). J) Incremento de Logro de aprendizaje. K) Cobertura de niños y niñas en aprendo en casa (evaluación de acceso de niños y niñas del sector rural). L) Número de niños con tablets e indicar la brecha y donde está localizada (Distrito). M) Número de Áreas Naturales protegidas. N) Número de expedientes resueltos sobre minería ilegal, determinar acciones de fiscalización al respecto. O) Número de hectáreas reforestadas (especificar cuantas con especies nativas y otras). P) Porcentaje de avance de ZEE, OT (documentos actualizados)
Q) Número de micro o reservorios realizados. R) Número de OXI u Obras por impuestos APROBADAS (presentar avance). S) Número o porcentaje por Provincia de intervenciones oportunas de Defensa Nacional. Determinar actividades, número de familias o personas beneficiadas, espacios recuperados, ayudas, etc. T) Porcentaje de avance de transito al SERVIR. U) Número de instrumentos de gestión actualizados. V) Al Gerente General exponga; porque no se han implementado los Acuerdos de Consejo Regional desde el 2019. Detallar cuantos acuerdos de Consejo Regional se han implementado W) Porcentaje de avance de Casa Refugio en Cajamarca y otras Provincias.
X) Número de Centros de Salud Mental implementado y Unidad de Salud Mental del HRDC implementado. Y) Número de comunidades nativas con Centros de Salud implementados y ambulancia operativa. Z) Número de Comunidades nativas con tablets (aprendo en casa). Al Gerente General Alex Gonzales Anampa e involucrados; determinar avances sobre el cierre progresivo de PRO REGIÓN.
SEGÚN EL INFORME DEL MEF SE TIENE QUE:
El Gobierno Regional de Cajamarca inició el año con un presupuesto total (presupuesto institucional de apertura – PIA) de más de S/ 2 263.6 millones, y con las transferencias efectuadas a la fecha por el MEF (principalmente para inversión) este presupuesto (presupuesto inicial modificado – PIM) llega a más de S/ 2 665.2 millones.
El GORE Cajamarca ha ejecutado al 2 de julio, S/ 1 111.7 millones y representa el 42% de su presupuesto total.
El presupuesto de inversión del GORE Cajamarca a inicios de año era más de S/ 350.7 millones, con las transferencias de recursos adicionales realizadas por el MEF en lo que va del año este presupuesto aumentó a más de S/ 565.5 millones.
Como compromiso de inversión en el año, el GORE Cajamarca asumió ejecutar S/ 541.5 millones de su presupuesto para inversión. Al 2 de julio ha ejecutado 14.1% (S/ 76.6 millones) de esos S/ 541.5 millones, y corresponde al 45% de la meta comprometida para el primer semestre (S/ 168.8 millones).

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.