Municipalidad de Los Baños del Inca fortalece tarea actores sociales de meta 4

Los Baños del Inca. Acciones de este municipio, promueven la adecuada atención de los colaboradores sociales para la prevención, alimentación y reducción de anemia- PIM 2021”
La Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana, hizo entrega de útiles de escritorio, equipo de protección personal para identificación a 33 Actores Sociales y demás involucrados en el cumplimiento de la META 4: “Acciones de municipios para promover la adecuada. alimentación y la prevención y reducción de anemia”, quienes vienen interviniendo a lo largo de la jurisdicción del distrito, mediante visitas domiciliarias, identificando a los niños de entre 4 y 11 meses de edad, con el fin de prevenir y reducir el índice de anemia en la infancia bañosina.
Asimismo, se entregó materiales a los responsables de Promoción de la Salud (PROMSA) de los 6 establecimientos de salud del distrito, con la finalidad de reconocer y agradecer el esfuerzo que realizan para capacitar, asesorar y hacer seguimiento al trabajo de sus respectivos actores sociales.
Teniendo en cuenta que los daños por anemia antes de los 2 años de edad son irreversibles, es por ello que la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, ha dado la importancia debida al cumplimiento de esta meta, puesto que con ello se busca mejorar el consumo de hierro en el niño, lo cual nos dará como resultado niños sanos y felices en el distrito, expresaron funcionarios ediles.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.