Policía exhorta a ciudadanía a evitar reuniones sociales

Se siguen registrando matrimonios, quinceaños, encuentros deportivos y peleas de gallos.
El jefe del Frente Policial de Cajamarca, Gral. PNP Luis Cacho Roncal, hizo el llamado a la población a no participar de las reuniones sociales que lamentablemente la semana pasada sobrepasó en número, donde se pudo intervenir desde cumpleaños, quinceaños, matrimonios, deportivos y hasta reuniones en coliseo de gallos, en toda la región.
La población no debe bajar la guardia, porque si bien se están vacunando, hay todavía personas vulnerables que pueden verse afectadas. Los reportes del último fin de semana son preocupantes y esto puede generar el descuido de la población para enfrentar una tercera ola de la Covid-19.
Con respecto a las infracciones desde lo que va de la pandemia se tienen un aproximado de 36 mil infracciones de todo tipo y que lamentablemente refleja un alto grado de irresponsabilidad, que podría nuevamente complicar el sector salud.
“Las infracciones van desde el 0.5% de una UIT hasta el 10%, pero no lo hagan por las multas sino por cuidar su salud”, recalcó la autoridad policial.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.