Se incrementa informalidad en transporte urbano

Operativos interinstitucionales verifican cumplimiento estricto de normativa vigente.
Ministerio Público también participa en operativos con la finalidad de sensibilizar a conductores recurrentes.
En una nueva jornada de operativos con la finalidad de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad y del cumplimiento a las normativas vigentes, la gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca en la persona del gerente Ing. Erlin Salazar Huamán, confirmó la alta tasa de informalidad de unidades que prestan servicio público.
Por parte del Ministerio Público la fiscal Estefany Pérez Angulo, fiscal adjunta de Prevención del Delito señaló que es un trabajo de varios meses para velar por la seguridad ciudadana, previniendo delitos contra el patrimonio ya que la informalidad atrae este tipo de delitos, para lo que se articula este tipo de operativos, buscando que la población se siente segura especialmente cuando toma este tipo de unidades.
Se suma a ello el gran problema de combis y mototaxis en donde se incumple el aforo, pese a que el costo de los pasajes se ha incrementado por la pandemia.
“Hoy se intervino dos vehículos de servicio público (taxis) supuestamente autorizados por la municipalidad, pero esto no era cierto ya que no contaban con los permisos señalados, por lo que se ordenó su internamiento al depósito municipal”, explicaron.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.