Viceministro de Desarrollo Agrario inaugura sistema de riego por aspersión en el anexo de Ruiz Señor – Cajamarca

Obra beneficiará a 67 productores dedicados a la agricultura familiar en la producción de leche y sus derivados.
El Viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro Ventura inauguró la instalación de un sistema de riego tecnificado por aspersión para 55 hectáreas de cultivos en beneficio de 67 productores dedicados a la agricultura familiar. Obra ejecutada por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) con una inversión total actualizada de S/ 2,160,750.19
El viceministro resaltó el trabajo de la comunidad beneficiada para ejecutar esta obra, pese a los momentos difíciles ocasionados por la pandemia y además, que gracias a su trabajo, mantuvieron abastecida a la región Cajamarca con sus productos lácteos y derivados.
El Director Ejecutivo del PSI-MIDAGRI, Renato Delgado Flores informó que este proyecto está dividido en tres sectores (Las Lomas, Las Tungulas y Los Pinos), cada uno de los cuales cuenta con reservorios, tuberías de conducción y distribución, riego parcelario por aspersión, entre otros componentes.
“Con la ejecución de este proyecto se logra la meta del uso eficiente del recurso hídrico debido a que tendrán agua en toda la época de estiaje y por consiguiente tendrán asegurada la producción de pasto; ésto repercutirá en el incremento de la producción de leche por vaca, es decir, si actualmente se producían 8 litros de leche, con la instalación de este sistema de riego tecnificado se espera incrementar a 20 litros”, expresó.
Finalmente, reafirmó el compromiso del MIDAGRI por impulsar la agricultura familiar con la modernización de sus sistemas de cultivos y la reconversión productiva.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.