Zona Franca e industrial para Cajamarca

El PL 7798 fue aprobado con 93 votos a favor, 0 en contra y 9 abstenciones.
Con la Zona Franca, se fortalecerá el flujo comercial entre los pueblos del norte Peruano y sur Ecuatoriano.
La Congresista Feli Tocto, logró el jueves la aprobación del proyecto de ley que crea la ZONA FRANCA, COMERCIAL E INDUSTRIAL – ZOFRACAJAMARCA, con sede en la frontera con el vecino país del Ecuador, la provincia de San Ignacio.
Una gran noticia para la región Cajamarca, la ZONA FRANCA es muy importante porque está orientada hacia el libre mercado, la generación de competitividad como país, la internacionalización y consolidación de la oferta exportable, sus grandes objetivos están en la generación de empleo y la atracción de inversiones.
En su intervención la autora de la iniciativa, FELI TOCTO recalcó sobre la importancia de la ZONA FRANCA en Cajamarca,” Las Zonas Francas generan empleo 8 veces más rápido que el resto de empresas. Más del 45% del empleo de las zonas francas (ZFs) es formal y cerca del 70% de ellas contratan servicios con empresas del país donde está asentada la Zona Franca. Su posición como frontera con el Ecuador le otorga a la Provincia de San Ignacio, una ventaja, contar con aeropuerto en SHUMBA y una buena carretera que une con Ecuador a través del puerto Internacional La Balsa. Los servicios básicos, áreas de terreno suficiente. Adicionalmente por ser zona de frontera se aplicará lo dispuesto en la Ley N° 29778 Ley Marco para el Desarrollo de Integración Fronteriza. Con la Zona Franca, se fortalecerá el flujo comercial entre los pueblos del norte Peruano y sur Ecuatoriano, dinamismo económico en el IV EJE VÍAL. Más empleo para nuestra gente, por ello pido a la representación nacional su respaldo y darle a nuestra región, tan pobre pero a la vez tan rica, el sitial que se merece”
El PL 7798 fue aprobado con 93 votos a favor, 0 en contra y 9 abstenciones. “PROMESA CUMPLIDA, a pocos días de terminar nuestro periodo Legislativo y con mucha perseverancia se logró aprobar mi Proyecto de Ley que CREA LA ZONA FRANCA EN CAJAMARCA, con su sede en San Ignacio…Un sueño de muchos años, que contribuirá al desarrollo socio – económico y generación de empleo en el Nor – Oriente Peruano…Gracias Dios por guiar mi camino”, indicó FELI TOCTO.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.