14 trabajadores del INPE fueron recluidos en el penal de Trujillo

Acusados de ser integrantes de la organización criminal “LOS PIARAS DE HUACARIZ”.
Fueron entregados a Walter Curo Apazo – Director General de la Oficina Regional Norte INPE Chiclayo.
Tras la Ejecución del Mega Operativo e investigaciones por parte de la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público, sobre el allanamiento, descerraje, registro, incautación y detención preliminar de los integrantes de la organización criminal “LOS PIARAS DE HUACARIZ”, que operaban en los departamentos de Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Loreto; mismos que se encontraban inmersos en la comisión de los Delitos contra la Tranquilidad Pública – Paz Pública (Organización criminal), delito contra la Administración Pública – Cohecho, entre otros conexos, en agravio del Estado Peruano y personas naturales.
El día 14 de agosto del presente año, luego de un mes aproximadamente de las investigaciones finales y constante cooperación por parte de Efectivos Policiales de DIVIAC – DIVINCRI CAJ Y POLICÍA JUDICIAL CAJ, en el Jr. Comercio N° 680- Cajamarca- en la Sala de Prensa de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca; a través de la plataforma virtual, por video conferencia se dio inicio a la Lectura de Resolución N° 08, de fecha 14 de agosto de 2021, de Audiencia de Prisión Preventiva presidida por la Dra. Sandra Milagros, Sosa Alarcón Juez del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, y solicitada por el Dr. Marco Terán Arribasplata – Fiscal de Crimen Organizado de Cajamarca, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública – organización criminal y delito contra la administración pública- Cohecho pasivo; en agravio del Estado.
El día 15 de agosto de 2021, se hizo presente Sr. Walter Curo Apazo – Director General de la Oficina Regional Norte INPE Chiclayo junto a agentes, a quien se le hizo entrega de los catorce (14) detenidos, – Carrasco Montoya Cesar Augusto, Muñoz Baltodano Aderlin Taylor, Cisneros Vallejos Benigno Martín, Lluncor Castillo Danny Richard, Hoyos Vigo Edwin, Lalupu Sernaque, Hugo, Bernabel Oliveros, Henry Frank, Santos Cano, Heber Alonso, Burgos Bobadilla, José Edgar, Quispe Sánchez, Danilo Abelino, Barco Amay Cesar Augusto, Guzmán Torres Carmen Esther, Palomino Cruz José Enrique Y Fernández Manayalle Constantino, con oficios y respectivas papeletas de internamiento al Establecimiento Penal de Trujillo haciéndose cargo de su custodia y traslado a la ciudad de Trujillo, donde cumplirán condena.
Asimismo, se hace mención que, para dar con la captura de todas las personas en mención, se realizó un trabajo coordinado con las diferentes áreas de la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público durante el año 2018 al 2021. (03 años aproximadamente). Cabe precisar que serían 23 los implicados en esta banda y que están con orden de captura.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.