Blindan a Consejero Regional

Integrantes del Consejo Regional protegieron a consejero de Celendín para no suspenderlo.
Fue la mañana del viernes 30 de julio que en sesión extraordinaria del Consejo Regional de Cajamarca se acordó no suspender al consejero por Celendín Milton Willams Becerra Terrones, quien fue observado por tener una denuncia judicial con sentencia, pero por estar en casación sus compañeros de militancia votaron a favor de desestimar el pedido.
El consejero delegado, presidente del Consejo Regional Lic. Oscar Sánchez Ruiz, en uso de las atribuciones conferidas por la Ley que modifica el numeral I) del artículo 21° y la Undécima Disposición Transitoria, Complementaria y Final de la Ley N°27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales; convocó a la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Regional – Mes de Julio – 202.
La cual se realizó el día viernes 30 de julio del año 2021, a horas 08:30 a.m; haciendo uso de la teleconferencia o reunión virtual, y cuyo único punto de agenda fue el Dictamen N°D000012-2021-GRC-COAJ, dirigido al Pdte. del Consejo Regional; por parte del presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos Dr. Ernesto Samuel Vigo Soriano; a través del cual dictaminó.
“Desestimar el pedido de suspensión del ejercicio del cargo como consejero regional de Cajamarca a Milton Williams Becerra Terrones, por los motivos que le imputan e informar de dicho acuerdo al jurado nacional de elecciones. Disponer, la dispensa del trámite de lectura y aprobación del acta, para su implementación.
La sesión que duró toda la mañana tuvo al final la siguiente votación; 12 en contra de la suspensión y 7 a favor de la suspensión. Por lo que finalmente el JNE determinará al respecto.
El Dato:
Un punto que se observa, es porque el Consejo Regional de Cajamarca continua con sesiones virtuales cuando podrían reunirse manteniendo distancia, ya que se los ve en varias reuniones protocolares, siendo necesario sostener este tipo de reuniones que solo se programan una vez al mes.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.