Cae banda criminal “Los nocturnos de Shudal”

Clan familiar “Malaver Cubas” fueron encontrados con autopartes de mototaxis.
Delincuentes presentan antecedentes policiales y eran especialistas desmantelando mototaxis.
Un duro golpe contra los ladrones de mototaxis se dio la noche del miércoles 18 de agosto, cuando Patrullaje Integrado, es decir policías y serenos intervienen una mototaxi sospechosa en horario nocturno. Cuatro personas viajaban en la unidad que se desplazaba lentamente despertando la curiosidad de los uniformados.
Tras la intervención de 4 personas en esta unidad, se los encontró con autopartes al parecer de una unidad que habían desmantelados hace unas horas atrás. Al realizar la inspección de su domicilio se pudo encontrar más autopartes y hasta un motor de otro mototaxi, por lo que se intervino el lugar con la unidad especializada de robos de vehículos DEPROVE.
Ya en conferencia de prensa la mañana del jueves se confirmó la desarticulación de la banda criminal los “Nocturnos de Shudal”, de los cuales tres integrantes presentan más de tres antecedentes policiales. Efectivos de Serenazgo en Patrullaje Integrado con miembros de la policía Nacional del Perú, recuperan dos mototaxis robadas y capturaron a la banda de supuestos delincuentes “roba mototaxis”.
Los intervenidos son Miguel Angel Minchán Hernández de 21 años, Alex Martín Malaver Cubas de 26 años, Brayan Armando Pérez Malaver de 18 años, todos naturales de Cajamarca y un menor de edad (16), que intentó darse a la fuga, logrando su captura en la parte posterior del domicilio donde se encontró gran cantidad de partes de vehículos menores, trasladando ambos mototaxis, partes recuperadas e intervenidos a la DEPROVE de la PNP para las diligencias de ley.
Se presume que esta banda delincuencial era la que estaba desmantelando desde hace algunos meses, las mototaxis de vecinos cajamarquinos que utilizan este vehículo como herramienta de trabajo para llevar el sustento diario a sus familiares. Ya en los exteriores del local policial, una decena de personas afectadas por el robo de sus vehículos llegaron para identificar las autopartes.