Cajamarca se encuentra en el último lugar de ejecución presupuestal

En un segundo año de la pandemia del COVID-19, las actividades productivas muestran una recuperación, entre ellas, la inversión pública. Sin embargo, al observar el avance en las regiones, la situación es distinta.
De acuerdo a cifras del portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a julio de este año solo 2 de 26 regiones tienen un avance superior al 50%.
Así, se observa que la región Moquegua lidera la inversión pública con la ejecución de S/ S/ 92.1 millones, lo que representa un avance de 58.2%.
Continúa la región San Martín con una ejecución de S/ 127 millones y un avance de 53.65%.
Luego, continúan las regiones con menos del 50% de ejecución. Entre ellas, la región Loreto (47.4%), Lima (47.2%), Madre de Dios (46.5%), Cusco (45.6%) y Huánuco (45.4%).
La región con menor avance de inversión pública fue Cajamarca, que reporta un avance de solo 21.4%, casi la quinta parte de lo asignado. En situación similar se encuentra Puno y Huancavelica.
Este año los gobiernos regionales tienen asignado hasta el momento S/ 9,706 millones, pero solo han ejecutado S/ 3,309 millones en obras para sus regiones. Aún tienen S/ 6,397 millones por ejecutar.
https://gestion.pe/…/inversion-publica-solo-2-de-26…/…

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.