Vacunatón Regional espera inmunizar a más de 50 mil personas

Este fin de semana se realizará la I Vacunatón Regional en las 13 provincias de Cajamarca dirigida a personas mayores de 38 años y la Dirección Regional de Salud (Diresa) se ha propuesto superar la meta de inmunizar a más de 50 mil personas.
Para ello, en conferencia de prensa la institución en conjunto con la Red Integrada de Salud de Cajamarca (RIS) anunciaron detalles de esta importante actividad que tiene como objetivo reducir los efectos nocivos y letales de la pandemia.
Entre ellos que en esta I Vacunatón se inmunizará con la vacuna Sinopharm, tendrá una duración de 36 horas continuas en la ciudad de Cajamarca -en otras provincias será la atención de 12 horas seguidas al día- y se inmunizará solo presentando el DNI respectivo y portando doble mascarilla.
El director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, destacó la protección de la vacuna Sinopharm la cual ha demostrado alto grado de protección ante las diversas variantes de la Covid-19 y pidió no dejarse desinformar respecto a ella.
De igual manera, el director de la RIS, Edward Mundaca, destacó el papel que ha tenido esta vacuna en la reducción de la mortalidad en el personal de salud de la región Cajamarca y mostró evidencia respecto a estudios sobre su protección.
DATO:
En Cajamarca, en el Coliseo San Sebastián se atenderá de forma ininterrumpida durante 36 horas desde este sábado a las 9 a. m. Por otro lado, este sábado y domingo en el Centro Comercial El Quinde, la IE Cristo Rey, las oficinas Yanacocha y el Coliseo Qhapac Ñan se atenderá de 9:00 a. m. a 9:00 p. m.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.