Fernando Chuquilín no descarta participar en las próximas elecciones

Confirmó reunión que sostuvo con presidente Pedro Castillo.
El presidente de las Rondas Urbanas de Cajamarca, Fernando Chuquilín Ramos, confirmó que varios partidos políticos le han ofrecido participar en las próximas elecciones municipales y regionales del próximo año. En ese contexto, el popular rondero no descarta su postulación en los comicios de 2022. Además, dijo que se reunió con el presidente Pedro Castillo para recordarle los ofrecimientos de campaña.
“Tenemos varias propuestas de diferentes agrupaciones políticas, no tengo nada concreto aún. Sin embargo, siempre he dicho que primero está la organización de las Rondas Campesinas y continuamos trabajando para darle tranquilidad a la población cajamarquina”, refirió el rondero.
Agregó: “A veces cuando me persiguen y hostigan por hacer los trabajos de las rondas se me dan las ganas de postular, porque cuando estás de alcalde, regidor o consejero regional no pasa nada, no te procesan y vives sin temores. Por mi tranquilidad si pensaría postular, pero eso aún no lo estoy pensado”.
En cuanto a la reunión que sostuvo con Castillo dijo: “fui a felicitarlo por su victoria en estas últimas elecciones y a la vez decirle que cumpla su palabra que ofreció cuando estuvo en campaña. Le dije que no se deje sorprender con falsos ronderos que ya quieren algún puesto de trabajo, pues algunos están ofreciendo enviar miles de colegas a Lima y el Callao. Aquí no queremos sueldos”, puntualizó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.