25 docentes realizarán maestría en la UNC gracias a convenio de municipalidad

Docentes estudiaran por dos años y municipio cubrirá los gastos.

El alcalde de Cajamarca Andrés Villar Narro resaltó que, a pesar de no ser competencia del municipio, se está apuntando en ejes de salud y educación para fortalecer la calidad de vida de la ciudadanía, con alternativas de aprendizaje, gracias a convenios interinstitucionales.

Dichas afirmaciones las ofreció durante la firma de convenio específico interinstitucional entre la Universidad Nacional de Cajamarca y la Municipalidad de Cajamarca donde 25 docentes de Educación Básica Regular podrán realizar estudios de maestría con mención en gestión de la educación a costo cero.

El alcalde cajamarquino, indicó que debido a la pandemia este apoyo a la educación se vio postergado, pero ahora se ha logrado retomar, ya que, con docentes mejor capacitados se podrá obtener una educación de mejor calidad en favor de los estudiantes.

“El fortalecimiento de capacidades que premien la investigación, la iniciativa de los docentes, es una prioridad, y nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena para fortalecer la educación, pues sabemos que las mejores sociedades se construyen con mejor educación de calidad”, puntualizó el burgomaestre.

Son 25 docentes los que se han adscrito a este proyecto educativo que la Municipalidad de Cajamarca, en el marco de un convenio con la Universidad Nacional de Cajamarca, financiará la totalidad de los estudios y para ello, realizó una selección de un total de 200 maestro postulantes de toda la región.

El Rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Ángel Dávila Rojas, saludó la iniciativa del alcalde provincial Andrés Villar Narro, al solicitar la firma de un convenio específico para que, a través de la Escuela de Post Grado, sean 25 profesores becados por el gobierno local, quienes realicen sus estudios en la Casa Superior de Estudios.  

El funcionario académico, sostuvo que la propuesta fue socializada meses atrás, sin embargo, la pandemia retrasó el proyecto, pero con las nuevas formas de convivencia social, se hizo la entrega de credenciales a los docentes que accederán a este beneficio de especialización.

“La firma de este convenio tiene especial importancia porque significa la formación y el desarrollo educativo de jóvenes y niños, quienes más adelante serán los que promoverán la prosperidad y el bienestar de nuestra región”, dijo, tras precisar que esto se logrará, precisamente, a través de los docentes de educación básica regular participantes de este convenio.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.