47 viviendas afectadas y 2 inhabitables es reporte final tras inundaciones en Los Baños del Inca

Se restableció el agua para consumo humano y el desagüe.

La directora del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Cajamarca, Economista Ruth Misahuman, confirmó que la municipalidad de Los Baños del Inca actualizó la información de los daños generados la pasada semana tras una torrencial lluvia que inundó parte de la ciudad.

Según este reporte; son un total de 47 viviendas afectadas y 2 inhabitables. Estas familias fueron atendidas y se restableció los servicios básicos incluido el reservorio de Tartar Chico, que se vio afectado por la torrencial lluvia del pasado domingo 17 de octubre.

Las vías de comunicación también se recuperaron y se trabaja con algunas actividades preventivas, que el mismo municipio y el gobierno regional de Cajamarca encaminan. Con respecto a la declaratoria de emergencia es una figura administrativa que le permite al municipio trabajar las acciones inmediatas y solucionar los problemas que afecta a las familias de este distrito de Cajamarca.

Con respecto a los problemas en vías de comunicación en el norte de la región por las lluvias, Misahuman Huaripata confirmó la recuperación paulatina de la transitabilidad, gracias a los trabajos de las municipalidades y Provias Descentralizado y de Amazonas, para poder habilitar el paso temporal. Provincias de Jaén y San Ignacio fueron las afectadas con el deslizamiento de lodo y rocas en sus vías de comunicación.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.