50 % de la población en la provincia de cajamarca ya tiene sus dos dosis aplicadas

Hasta el domingo 10 de octubre se aplicaron 318,554 dosis, de los cuales el 50 % de la población ya cuentan con sus dos dosis.

La provincia de Cajamarca a cargo de la Red Integrada de Salud RIS del Gobierno Regional Cajamarca continúa liderando el avance de la vacunación en la Región Cajamarca. De más del millón de dosis aplicadas en toda la región 318,554 fueron aplicadas solo en la provincia de Cajamarca, cifra obtenida al corte del domingo 10 de octubre. Hoy se retoma la jornada de vacunación contra la COVID-19 en el CC. Open Plaza, I.E. Cristo Rey, Oficina Yanacocha (Eucaliptos) y en el distrito Baños del Inca en la I.E. Andrés Avelino Cáceres. Es necesario enfatizar que la brecha que se tiene corresponde a ciudadanos que están a la espera de cumplir los 21 días los que fueron vacunados con Pfizer y Sinopharm, y 28 días con AstraZeneca.

“No podemos detenernos, el objetivo es claro inocular a la mayor cantidad de la población, gracias al trabajo coordinado y articulado con los gobiernos locales, así como con los líderes comunales y líderes religiosos, entre otros, estamos llegando a través de la campaña VOY POR TI, a un gran sector de pobladores de la zona rural de Cajamarca y los avances son notorios, sin embargo, la misión aún no termina” enfatizó el director de la RIS Edward Mundaca Vidarte.

Las actividades preventivas preferentemente se vienen desarrollando de manera directa en las comunidades y con los públicos involucrados. Es así que a través de nuestras brigadas de Promoción de la Salud (PROMSA) se viene visitando comunidades y mercados para reforzar el mensaje del uso correcto de la doble mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento.

DATO: En la provincia de Cajamarca las mujeres están liderando la vacunación, 172,443 son mujeres las que ya se aplicaron su vacuna y 146,111 son varones.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.