Baños del Inca afectado por fuertes lluvias

Fuertes lluvias causaron desborde de quebrada e inundaciones en viviendas del distrito. Moradores bañosinos solicitan apoyo de autoridades para realizar labores de limpieza.

Ayer en horas de la tarde las intensas lluvias que se registraron en Cajamarca y el distrito de Baños del Inca alarmaron a los pobladores del primer balneario del norte peruano, pues en cuestión de minutos las principales calles quedaron totalmente inundadas.

Las calles del distrito bañosino quedaron convertidas en verdaderos ríos que incluso arrastraron a su paso vehículos menores como motos y mototaxis que encontraba el agua y el lodo a su paso arrasando además con piedras y escombros de las partes más altas.

Varias viviendas se vieron afectadas con el ingreso del agua y lodo, no pudiendo hacer nada los propietarios debido a lo inesperado del hecho. Viviendas y negocios vieron en segundos como el agua ingresaba sin poder evitarlo, teniendo apenas tiempo de salvar algunos enseres.

El día viernes El Nuevo Diario publicó una alerta que había lanzado el Senamhi advirtiendo que el fin de semana lluvias intensas además de tormentas eléctricas azotarían nuestra región conminando a las autoridades y al vecindario a tomar las precauciones del caso.

Las autoridades, así como Defensa Nacional ya están evaluando los daños mientras se realizan labores de limpieza para evitar que una nueva tempestad complique la situación. Al hecho se sumó el desborde de algunas quebradas, lo que complicó algunas medidas preventivas.

Los vecinos afectados hicieron un llamado a las autoridades para que les brinden apoyo inmediato y procedan a realizar la limpieza en puntos estratégicos que se han visto afectados con el lodazal y piedras que han colapsado las alcantarillas de la ciudad.

EL DATO

Una vez emitidos los primeros reportes, personal de la Compañía de Bomberos, policía y serenazgo se dirigió al lugar a brinda auxilio a los afectados haciendo uso de motobombas y de otras herramientas para retirar el agua y el lodo de las viviendas.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.